EDUCA BORRAS incorpora a su catálogo, mediante la adquisición de la juguetera NINCO DESARROLLOS, los vehículos de radio control, a través de la compra de la totalidad de las acciones de esta compañía líder en el mercado español de esta categoría.
EDUCA BORRAS, dispone de algunas de las marcas más reconocidas del mercado y no ha dejado de crecer tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones, entre las que destaca la de FÁBRICA DE JUGUETES, de Ibi (Alicante) en 2011. El grupo EDUCA BORRAS es uno de los principales actores en el sector del juguete, con un negocio consolidado tanto en España como en los mercados internacionales a los que exporta más del 40% de su cifra de negocio, en su mayoría en base a productos elaborados en sus fábricas de Barcelona e Ibi.
NINCO DESARROLLOS es una empresa que, con orígenes en el negocio de los circuitos de slot, ha sabido diversificar sus actividades hacia nuevas áreas como la robótica, la movilidad urbana o, muy especialmente, los vehículos de radio control de tierra, aire y agua, productos en los que se ha convertido en una referencia.
Con esta nueva compra, el grupo EDUCA BORRAS alcanza una facturación cercana a los 40 millones de euros, refuerza su posición entre las principales compañías del sector y se consolida como una de las primeras de capital estrictamente privado y nacional, a la vez que diversifica aún más su oferta y completa su portafolio de productos y marcas con un gran potencial de crecimiento.