No cabe duda de que la tendencia STEM (siglas de los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Mathematics) ha llegado para quedarse. Y es que este sistema que es popular desde hace más de una década en países como EE.UU., Canadá y Francia, es muy importante en el desarrollo intelectual de los más pequeños. Los juegos STEM trabajan materias que preparan a los niños y niñas para afrontar profesiones que tendrán una alta demanda en el futuro, las denominadas “profesiones STEM”. Este innovador método educativo busca potenciar las capacidades de los niños y niñas combinando el aprendizaje con los juegos y convierte la introducción al mundo tecnológico en una diversión constante en familia.
EDUCA se suma a esta tendencia de la mano de la novedad Agente Blip, un nuevo robot programable, articulado y con control remoto con el que llevar a cabo grandes misiones.
El Agente BLIP ha sido enviado a la Tierra en misión de exploración. Es trilingüe, habla español, portugués e inglés o bien francés, holandés e inglés y puede moverse, andar y le encanta bailar. ¡Además, emite sonidos, música y tiene efectos luminosos!
Para conseguir superar todas las misiones, BLIP viene acompañado de un Libro de Exploración con una introducción a la programación y explicaciones sobre los objetos a encontrar en cada misión. Y es que, además de ser un gran compañero de juegos, BLIP introduce a los más pequeños conceptos de pensamiento lógico y les invita a conocer los elementos de su entorno.
Entender cómo funciona BLIP hace que los niños y niñas aprendan jugando con su robot y les prepara para afrontar los retos que se encontrarán en el futuro, cada vez más tecnológico. Entre misión y misión, incorporan las bases del lenguaje más utilizado actualmente, el de la programación. Por otro lado, BLIP les despierta la creatividad y la curiosidad por crear sus propios juguetes tecnológicos.
BLIP tiene 3 modalidades de juego:
Modo programación libre
Consiste en elegir una misión –de entre más de 20 combinaciones que aumentan su dificultad progresivamente, desde 3 a 8 pasos de programación-. También ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación e inventar nuevas misiones.
Función radio control
Jugar libremente con BLIP es fácil con la función radio control. El robot irá a donde se le indique sin necesidad de programarlo previamente.
Modo baile
BLIP lleva la música en el cuerpo. ¡Es articulado y baila genial mientras emite luces! Jugar y bailar con él será seguro una opción perfecta para mover el esqueleto.